20 diciembre 2006

Las vueltas de la vida

Tengo el placer de comunicar que dos relatos míos han sido seleccionados finalistas del Tercer Certamen de Relato Joven del portal OcioJoven en las categorías de Ciencia Ficción y de Fantasía, y eso me asegura que ambos estarán presentes en la antología Un portal de palabras a publicarse el año próximo.
¡Estoy sumamente feliz por la noticia! ¿Se nota?


Pero titulé a esta entrada Las vueltas de la vida y me explico:

Uno de los relatos lo comencé a escribir en Enero de este año, durante las vacaciones en Gesell, en una versión corta de dos carillas y lo envié a la Antología Visiones, donde tuvo buena acogida por parte del seleccionador pero que no tuvo lugar en el volumen por la cantidad de material de alta calidad que también se recibió (cosas que a uno lo desilusionan, qué se va a hacer). Entonces, en la segunda mitad del año lo retomé, lo miré un poco mejor, lo extendí mucho, cambié muchas cosas aquí y allá y cuando estuvo listo, luego de varios meses, ahí se fue para OcioJoven. Le tenía fe, al igual que al cuento corto que le precedió, pero esta vez tenía más "carne" la historia y eso, obviamente, es mejor. Estaba más completo.

Y ahí tienen el resultado.

Esto debería dejar una moraleja y creo que es evidente: No hay que desanimarse. Los concursos suelen ser descorazonadores y los malos resultados decepcionan, pero hay que insistir. No hay mayor premio que triunfar cuando uno ha luchado mucho por ese resultado. Si las cosas se dan a la primera y sin esfuerzo son poco valoradas.

Por eso yo desbordo de alegría hoy que dos hijos literarios míos han asomado al mundillo de la literatura en Castellano.

02 diciembre 2006

Entrega de premios Revista Axolotl

El jueves 30 de Noviembre se realizó la entrega de premios del Primer Certamen de la Revista Axolotl y asistí lleno de orgullo en caracter de finalista por mi cuento Equilibrio.
Sólo caben palabras de elogio para describir la ceremonia, que fue, realmente, más de lo que esperaba. Luego de la presentación de las directoras Karina Sacerdote y Mariana Alonso hizo su aparición el mago Mariano Mistik quien nos dejó preguntándonos dónde está el truco que no pudimos descubrirlo. Lo siguió la lectura de los cuentos ganadores, de las poesías y la entrega de diplomas recordatorios para cada finalista. El secretario de redacción Miguel Sardegna informó que se recibieron más de 300 cuentos y más de 200 poesías de distintos países de América y Europa y que fue muy dura la selección. Ya lo creo.

Finalmente cerró la velada el grupo vocal Aqua non potabile que además de cantar en forma coral hacen sketchs muy graciosos mientras cantan. Un aplauso personal para ellos.

Una satisfacción enorme haber participado en esta primera entrega de premios y haber conocido tanta gente macanuda.