15 agosto 2012

Certamen miNatura - Relatos Presentados

Desde el momento mismo de su recepción, los relatos presentados al certamen miNatura (Certamen Internacional de Microcuento Fantástico de hasta 25 líneas de extensión) pueden ser leídos en el blog creado para tal efecto .

La idea, si bien no difiere mucho de otros concursos, tiene la particularidad de que no hay un voto del público que sirva de filtro. Este detalle me parece fundamental a la hora del fallo definitivo, porque el voto del público suele ser intencionado y poco crítico, y puede dejar fuera de instancias finales a relatos realmente valiosos.

Por el contrario, en el presente caso, un jurado elegirá al ganador y las menciones, y se leerá TODOS los relatos (si bien son bastante cortos, son 136).

Lo que el público sí puede hacer es leer los cuentos presentados, pasarse un rato entretenido, e ir haciéndose una lista mental de sus predilectos.

El veredicto se dictará el 28 de setiembre y hasta ese momento hay tiempo para darse una vuelta por el blog y leer los microcuentos.

Por cierto, hay uno mìo participando, bajo seudónimo, claro, y aunque dudo que descubran cuál es, espero que esté presente en esa lista mental.