17 mayo 2015

Un Huevo de Pascua en el Visiones 2015


El 15 de mayo se dio a conocer la lista de seleccionados para integrar la antología Visiones 2015 que edita la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y mi relato Huevo de Pascua está en ella.
El cuento narra una historia de acoso escolar desde el punto de vista del acosador, y la víctima es un ser extraterrestre que tiene que soportar todo tipo de humillaciones para conseguir encajar en nuestra sociedad.
Es una metáfora bastante directa de lo que ocurre a diario en nuestros tiempos y una crítica a la postura antropocéntrica que muchas veces adoptamos cuando hablamos de la posibilidad del contacto con alguna especie extraterrestre.  
Pronto se estará anunciando la publicación de la antología (tengo entendido que se presentará en Avilés, en el Festival Celsius 232) y se podrá adquirir en diversas librerías españolas que hacen envíos al extranjero.
La nota completa de la AEFCFT con interesantes datos estadísticos se puede leer aquí: Seleccionados Visiones 2015

02 mayo 2015

La Imaginación de Víctor Makinen en la revista NM


Acaba de publicarse el número 36 de la revista NM, de Santiago Oviedo, y en ella aparece mi cuento La Imaginación de Víctor Makinen.

Es un cuento al que le guardo un cariño particular porque con él conseguí relatar una historia que me daba vueltas en la cabeza y no lograba capturar del todo. Una historia internáutica que cuenta cómo el mundo que nos rodea puede alterarse a partir de una serie de dudosas casualidades y sinsentidos prolijamente ordenados. Una narración de la victoria de la fantasía sobre la realidad o de la pérdida paulatina de la cordura; un corrimiento inquietante hacia un universo paralelo no tan alejado de nuestra realidad. 

Si he logrado atrapar el interés del lector con estas pocas palabras, puede leerlo por aquí:
http://www.revistanm.com.ar/content/hemero.html
en línea o bajarse el PDF (clic sobre la imagen).