02 febrero 2017

Gupta en Hungría

La prestigiosa revista húngara Galaktika acaba de publicar el número 323, en el que tengo el agrado de participar con mi relato Todos aman a Gupta (sí, aquel que resultara finalista del premio Avalón en el 2012 y del Domingo Santos en el 2013).

Me acompaña nada menos que Jorge Luis Borges, quien motiva la ilustración de portada, y varios escritores húngaros: Stephen Nemere, Bela Varga y KA Tyerina.

La revista tiene una tirada impresionante. Según la Wikipedia, ronda los 22000 ejemplares, y se distribuye en kioscos a nivel nacional.

El enlace al sitio de compra es éste: http://galaktikabolt.hu/termek/galaktika-323/ aunque, como mencioné antes, el alcance es nacional y no veo que hagan envío al extranjero. Habrá que preguntar...

Por cierto, un detalle nada menor, es que el relato fue traducido al húngaro, con lo cual sumo una alegría doble: siempre es interesante ver cómo se las apañaron por traducir lo que uno quiso expresar, sobre todo en un texto tan irónico.

Edito: Ya se puede comprar la versión digital de la revista, bajo la plataforma Dimag. El valor es de U$D 2,73 y esta es una muestra gratis: