20 diciembre 2006

Las vueltas de la vida

Tengo el placer de comunicar que dos relatos míos han sido seleccionados finalistas del Tercer Certamen de Relato Joven del portal OcioJoven en las categorías de Ciencia Ficción y de Fantasía, y eso me asegura que ambos estarán presentes en la antología Un portal de palabras a publicarse el año próximo.
¡Estoy sumamente feliz por la noticia! ¿Se nota?


Pero titulé a esta entrada Las vueltas de la vida y me explico:

Uno de los relatos lo comencé a escribir en Enero de este año, durante las vacaciones en Gesell, en una versión corta de dos carillas y lo envié a la Antología Visiones, donde tuvo buena acogida por parte del seleccionador pero que no tuvo lugar en el volumen por la cantidad de material de alta calidad que también se recibió (cosas que a uno lo desilusionan, qué se va a hacer). Entonces, en la segunda mitad del año lo retomé, lo miré un poco mejor, lo extendí mucho, cambié muchas cosas aquí y allá y cuando estuvo listo, luego de varios meses, ahí se fue para OcioJoven. Le tenía fe, al igual que al cuento corto que le precedió, pero esta vez tenía más "carne" la historia y eso, obviamente, es mejor. Estaba más completo.

Y ahí tienen el resultado.

Esto debería dejar una moraleja y creo que es evidente: No hay que desanimarse. Los concursos suelen ser descorazonadores y los malos resultados decepcionan, pero hay que insistir. No hay mayor premio que triunfar cuando uno ha luchado mucho por ese resultado. Si las cosas se dan a la primera y sin esfuerzo son poco valoradas.

Por eso yo desbordo de alegría hoy que dos hijos literarios míos han asomado al mundillo de la literatura en Castellano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario