Sobre mí

Soy escritor desde principios de siglo, aunque el gusto por narrar historias estuvo conmigo toda la vida. Mi padre fue testigo de mis primeros borrones y me acompañó en mis tempranos intentos editoriales. Por eso, cada vez que publico un cuento, se lo dedico a él, en primer lugar.

En esta última década he tenido la suerte de ver mi obra en muchas publicaciones y recibir menciones en diferentes concursos. Es un halago que empuja mucho al escritor a continuar por este camino, a veces arduo, a veces placentero.

Soy informático y eso explica el género de la mayoría de mis relatos, aunque suelo enfocarme en las relaciones interpersonales de los personajes con mayor fuerza que en la tecnología que ellos utilizan. Me gusta pensar que eso "humaniza" mis relatos y los acercan más al lector.

Echo mano de cuanto recurso tecnológico (Google y Wikipedia a la cabeza) y humano (mi hermano Oscar, principalmente) ande cerca e intento no romper demasiado la barrera de lo verosímil. Pero me encantan las licencias poéticas.

Vivo en Buenos Aires y eso se nota en la primera oración de cada una de mis obras. Sin embargo intento escribir en un español neutro, porque creo que los regionalismos, antes que dar identidad, crean barreras entre las personas, barreras que día a día, tienen menos sentido de existir en el mundo en que vivimos hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario