04 septiembre 2007

A que no saben qué tengo... ¡El Anuario I de Axxón!

Sí, como lo leyeron, tengo en mis manos el primer Anuario Axxón de ciencia ficción y fantasía y lo estoy leyendo con delicadeza, paladeándolo.

256 Páginas

Tapa semiblanda a todo color

Edición: julio de 2007 - Sociedad Impresora Americana S.A.

Ilustración de portada: Guillermo Vidal

Los cuentos que lo componen son:

"Vendo máquina", Miguel Bordino (1er Premio Concurso Internacional Axxón)
"Obra maestra", Juan Pablo Noroña
"Mi Golem", Carlos Daniel Joaquín Vázquez
"La muerte interior", Claudio A. Amodeo
"Círculos y engranajes", Germán Amatto
"Horizonte reflejo", Laura Nuñez
"El beso de la valquiria", Carlos Gardini
"Dismnesia temporal", José Vicente Ortuño
"Intoxicante", Jorge De Abreu
"Instrucciones secretas para la Misión Alfa: Pliego Uno", Yoss
"Pleamar", Marcelo Di Lisio
"Rojo federal", Alejandro Alonso
"La incursión", Antonio Cebrián (2do Premio Concurso Internacional Axxón)
"Cassandra y el arquitecto", Alfredo Álamo
"Jezabel", Raquel Froilán García
"Nunca trabajes para un extraño", Raúl A. Alzogaray
"Bumper Sticker y la princesa emplumada", Andrés Diplotti
"La máquina", Eduardo J. Carletti
"Salvación", Claudia De Bella
"Realidad esquiva", Carlos Feinstein
"Zip", Ricardo Castrilli
"Juego de luces", Claudio Biondino
"Una de dos", Fabio Ferreras
"El idioma de los próceres", Fabián Casas
"El Guasón", Hernán Domínguez Nimo
"El Lántura", Minguel Ángel López Muñoz
"No me pidas un milagro", Saurio

Y sí, tengo un cuento propio, mi preciado "La muerte interior", uno de mis primeros publicados en Axxón y que sigue agradándome cuando lo leo.
El viernes 31 de Agosto fue la primera entrega de ejemplares a los autores y compradores de la antología y se realizó en Banchero Once. Esta es una pequeña crónica de lo ocurrido:
"El encuentro, en Banchero de Once, fue numeroso (unas treinta personas aproximadamente, casi como en las tertulias) y nos pasamos un buen rato firmándonos mutuamente ejemplares, compartiendo cervezas, pizzas y bromeando como de costumbre.
Cuando el desconcierto nos superó (había tantos libros iguales que era muy simple perder de vista el propio), Raúl Alzogaray, demostrando un ingenio superior al de las bestias desbocadas que nos abalanzábamos sobre los libros, tomó con mucho cuidado una simple servilletita de papel, la dobló sobre sí varias veces y anotó algo en el borde: mi nombre. Luego guardó el papelito a modo de señalador dentro de mi libro y ¡solucionado el problema! Saurio, en cambio, hizo lo suyo con un indiscutible "Este es de Saurio" en la primera hoja que no daba lugar a dudas, ya saben, es copyright.
Más tarde Alejandro Alonso tomó la posta y, a viva voz y mostrando los dientes, comenzó a tomar lista de los presentes para que le firmaran su Anuario. Se echó mucho de menos la presencia de los cubanos Yoss y Noroña, de los españoles Ortuño, Cebrián, Álamo, López Muñoz y Froilán García, del venezolano Abreu y de varios argentinos que no pudieron acercarse.
Eduardo Carletti comentó que está preparando los sobres para hacer los envíos internacionales, así que a no desesperar, y que muy pronto pondrá a la venta el anuario en Mercadolibre, para facilitar el problema de la transferencia de dinero.
Omar Munarriz se cargó al hombro unas cajas repletas para poner a la venta el anuario en su kiosco de revistas de la calle Corrientes 5509 (esquina Gurruchaga, frente a la casa de articuloseléctricos Electro Corrientes). Ya pasaré por allí para admirar la maravillosa ubicación que le destinó.
También yo tengo algún ejemplar que quizás pueda entregar en mano a quien así lo solicite. Estoy en microcentro, Florida y Mitre, y si no lo pagaron, ya saben, está a $32.
Más tarde, cuando ya me tenía que ir, siguieron llegando amigos y los ciclos de firmas se hicieron así casi interminables. Basta decir que he visto autores salir en cuatro patas, por entre las sillas, para evitar ser detectados."
Este anuario además tiene un sabor muy especial porque es el fruto del esfuerzo de mucha gente (unas cien de todos los puntos del globo) que aman la revista y confiaron en el proyecto y compraron previamente ejemplares para permitir así su edición en papel.
Es asimismo la frutilla que le faltaba a Axxón que este mes cumple 18 años de existencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario