10 noviembre 2009

La Era del Cambio

Cuando nuestras convicciones han alcanzado su punto de madurez,
la vida suele tomarse el trabajo de demostrar que estamos equivocados.
Nos golpea en el momento justo y nos despierta a una realidad distinta,
pero siempre más dolorosa.
Debí haber cedido antes, pero entonces no habría justicia poética en mi relato,
y al Universo o a quien sea que entreteje los hilos de la historia,
le encanta la justicia poética.
La Era del Cambio es mi nuevo hijo literario, y fue galardonado nada menos que como primer finalista del Premio Domingo Santos 2009 hace muy pocos dias, durante la XVII Hispacón en Huesca.
"En esta edición 2009, se presentaron a concurso un total de 138 obras, lo cual indica un gran éxito de participación de un premio ya plenamente asentado entre los aficionados al género. Los organizadores agradecen especialmente a la Junta de la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción (AEFCFT) su ayuda prestada como Jurado de dicho premio y agradecen a todos los participantes su apoyo.

XVII HispaCon - Huesca
Premio Domingo Santos 2009
"El Hombre Revenido" - de Emilio Bueso
Finalistas
Primer finalista: "La era del cambio" de Claudio Alejandro Amodeo
Segundo finalista: "Papá versión beta" de Leonardo Montero Flores
Tercer finalista: "Crucifixio Reloaded" de Santiago Eximeno
Extraído de BemOnLine"
La noticia fue toda una alegría y también una sorpresa, ya que no había recibido mensaje alguno al respecto y había leído por allí -en Sedice- que el ganador fue Emilio Bueso, a quien no tengo el placer de conocer, pero del que he leído algo por los foros últimamente.
Hablando del cuento en sí, debo decir que le guardaba una fuerte confianza desde el mismo momento de acabarlo -aunque ese proceso jamás sea completo-, y que tras escribirlo lo gocé mentalmente por varias semanas hasta el punto de imaginarle una secuela que pronto tomará su forma y se hará palpable.
Su creación fue el producto de una suerte de fiebre literaria en la que caí durante tres noches, y de la que no pude salir sino hasta ponerle la última -pero nunca definitiva- coma en su lugar.
Releyendo un poco las bases del concurso veo que el relato no está sujeto a ninguna publicación por lo que andaré buscándole destino próximamente y mantendré informados a mis lectores de su suerte en este blog.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, Claudio.

    Es un gran orgullo para los asiduos de Axxón.

    A seguir así, que llegaremos lejos.

    ResponderBorrar
  2. Laura, muchísimas gracias. ¡Qué bueno que te des una vuelta por aquí!

    Leonardo, gracias y felicitaciones a vos también. A ver cuándo podremos leer estos relatos (y dónde). No dejes de avisar.

    ResponderBorrar