05 junio 2017

Cuatro Monedas Ganador del VII Premio de la Terbi


El pasado sábado 3 de junio se dio a conocer el fallo de VII certamen de la Terbi dedicado a los Universos paralelos, y mi relato Cuatro Monedas y el Fin del Mundo resultó en el primer puesto.


Este es el fallo del certamen:

Fallo del VII Certamen TerBi de Relato Temático Fantástico “Universos paralelos”

En Bilbao, a 3 de junio de 2017, se hace público el fallo del VII Certamen TerBi de Relato Temático Fantástico “Universos Paralelos”

Se han recibido 212 relatos

Tras deliberación, el jurado del premio acuerda:

Primero – Conceder el VII Premio TerBi, dotado con un trofeo conmemorativo, obra de Ángel Rodríguez, sobre un diseño de Ricardo Manzanaro, así como varios libros de la colección “Espiral Ciencia Ficción”, donados por su editor Juan José Aroz, al relato titulado “Cuatro Monedas y el Fin del Mundo”, recibido bajo el seudónimo de “Orson”, y enviado desde Argentina. Una vez abierta la plica, resulta ser su autor Claudio Alejandro Amodeo.

Trofeo Conmemorativo


Segundo – Declarar como finalistas por igual a los siguientes relatos: “El anillo del lobo” de Julio Montero (La Coruña), “Experimento fallido” de Leonardo Ropero (León) y “Robustos” de Felix M. Díaz (Canarias).

De acuerdo con las bases del concurso, se acuerda la publicación del relato ganador y de los finalistas en el próximo número del fanzine de la TerBi

TerBi Asociación Vasca de Ciencia Ficción Fantasía y Terror agradece el interés mostrado por los autores que han enviado un relato para el certamen, e invita a todos los escritores a participar en la próxima edición, cuyas bases se publicarán en el último trimestre de 2017.



Agradezco a los miembros de la Terbi el premio recibido. Es un gran trabajo el que llevan adelante año a año.

El relato, en particular, va de universos paralelos, claro, y es de alguna forma, una alerta ante la crisis político-económica actual. Lo escribí especialmente para el concurso (y motivado por éste) y lo terminé apenas un día antes del cierre de la recepción. 
El resultado final me satisface plenamente y me parece uno de los relatos más redondos que he escrito hasta el momento, junto con Huevo de Pascua y O de Orange.

También felicito a los finalistas, que han superado nada menos que a 208 relatos enviados desde todo el mundo. Sus relatos han de ser igualmente interesantes.

Los cuatro pronto se publicarán en el Fanzine de la Terbi y los podrán leer. Avisaré cuando eso ocurra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario