17 mayo 2015

Un Huevo de Pascua en el Visiones 2015


El 15 de mayo se dio a conocer la lista de seleccionados para integrar la antología Visiones 2015 que edita la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y mi relato Huevo de Pascua está en ella.
El cuento narra una historia de acoso escolar desde el punto de vista del acosador, y la víctima es un ser extraterrestre que tiene que soportar todo tipo de humillaciones para conseguir encajar en nuestra sociedad.
Es una metáfora bastante directa de lo que ocurre a diario en nuestros tiempos y una crítica a la postura antropocéntrica que muchas veces adoptamos cuando hablamos de la posibilidad del contacto con alguna especie extraterrestre.  
Pronto se estará anunciando la publicación de la antología (tengo entendido que se presentará en Avilés, en el Festival Celsius 232) y se podrá adquirir en diversas librerías españolas que hacen envíos al extranjero.
La nota completa de la AEFCFT con interesantes datos estadísticos se puede leer aquí: Seleccionados Visiones 2015

3 comentarios:

  1. Excelente !!! Ojala te lo traduzcan al Italiano !!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias! Sí, sería una gran alegría. Eso se sabrá más adelante. De todas maneras me siento muy contento con la selección.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, creo que puedo anunciar que el relato finalmente, aunque por otro camino, ha sido traducido al italiano y será publicado en una antología en ese país.
    Pronto daré más noticias al respecto.

    ResponderBorrar